10 may 2012

Que es la Homeopatia?

Rama de la medicina natural creada por el Dr Samuel Hahnemann hace aprox 200 años, bajo el lema “Similia similubus curentur” de Hipocrates, es decir que que las sustancias que producen sintomas en una persona sana son capaces de curar los mismos sintomas en una persona enferma.

Los organismos vivos estan dotados de un afuerza o energia vital que en estado de salud mantiene el organismo en forma armonica y equilibrada .

Para la homeopatia lo que se enferma es la fuerza vital expresandose a traves de sintomas que no son mas que los signos de alarma que traducen el esfuerzo de la naturaleza de reequilibrar su equilibrio momentáneamente roto.

Esta fuerza vital es una sola y anima al organismo en su totalidad o sea que su desequilibrio enferma a la totalidad del mismo y no en forma parcial.

De ahí de ver al paciente en forma de TOTALIDAD

Los desequilibrios de la fuerza vital se pueden manifestar de distintas formas o caracateristicas individuales de ahí que se hable de INDIVIDUALIDAD, no todos los pacientes sienten y viven los una misma enfermedad de la misma forma., cada uno le pone su sello personal

Los medicamentos homeopaticos pueden ser administrados a cualquier persona: bebes, niños, embarazadas, hombres, mujeres, ancianos

Los mismos son de origen mineral, vegetal o animal.

Se utiliza un remedio unico a dosis minimas

Como decia el dr Pablo Paschero “ Restablecer la salud no es eliminar sintomas, sino poner en orden al ser humano enfermo, en toda su integración psicofisica, restaurar el equilibrio de la totalidad y restablecer el libre flujo de su corriente vital que va desde el centro de la persona hacia lo mas superficial y externo del organismo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario